info@lam-logistic.es           + 34 91 14 73 354     

¿PARA QUÉ SIRVE EL DOCUMENTO DE TRÁNSITO T1?

El tránsito es un proceso aduanero único que permite el tránsito de productos no comunitarios dentro del territorio de la Unión Europea. El tránsito T1 es el documento de tránsito comunitario necesario para la circulación de productos importados de fuera de la Unión Europea. Por lo tanto, informa a los funcionarios de aduanas de que las mercancías importadas están transitando por el territorio de la UE a través del proceso de tránsito externo. Así, las aduanas europeas regulan la circulación de productos a través de varios países. Además, el documento de tránsito T1 reduce los procedimientos aduaneros y agiliza los controles en las aduanas de tránsito, ya que los artículos no se examinan físicamente sino que simplemente se comparan con los papeles.

Si ha importado productos de otras naciones y quiere transportarlos dentro del espacio aduanero de la Unión, necesitará el T1.

En general, se utiliza para transportar productos dentro del área aduanera de la Unión Europea y para establecer el tránsito comunitario externo. El documento aduanero T1 debe acompañar a los productos importados a la UE desde terceros países. Por último, debe saber que el documento debe presentarse en la aduana antes de que los artículos salgan del país de origen.

MÁS INFORMACIÓN

En Lam Logistic podemos ofrecerle más información sobre el tránsito T1 ya que estamos especializados en la tramitación de documentos aduaneros. Debe saber que cuando los productos entran en un país, los funcionarios de aduanas exigen el pago de impuestos de importación y otras tasas. Además, aplican medidas adicionales de política comercial, como los aranceles antidumping, cuando es necesario. 

Estas restricciones se aplican incluso si los productos simplemente pasan por un país o territorio de camino a un tercer país o territorio. El tránsito externo se define como el traslado de productos no pertenecientes a la Unión de un lugar a otro dentro del área aduanera de la Unión. Por lo tanto, hasta que los productos lleguen a su destino final, estarán libres de aranceles e impuestos de importación, así como de medidas de política comercial. Estos derechos y gravámenes se componen principalmente de derechos de aduana, impuestos especiales e impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Como especialistas en aduanas, en Lam Logistic nos encargamos de la T1 por usted, garantizando que sus productos entren y salgan de una zona sin incidentes.

Por eso, en Lam Logistic podemos ayudarle a transportar sus productos de una zona a otra sin problemas, realizando los trámites de tránsito de la T1 en su nombre. Una vez que sus productos hayan transitado por el territorio europeo y hayan llegado a su destino final, tendrá que pagar las tasas de aduana e impuestos. Por otro lado, si desea conocer el manual de tránsito de la Unión Europea, puede hacerlo. Asimismo, la Agencia Tributaria ofrece información sobre la situación aduanera de los productos, su tránsito y su salida del espacio aduanero de la Unión.

copyright © 2022 Lizanmar Logistic Business & Worldwide 

Aviso legal · Política de Privacidad · Política de cookies