info@lam-logistic.es           + 34 91 14 73 354     

¿CÓMO SE TRAMITAN Y SE PAGAN LAS TASAS E IMPUESTOS?

Deberá pagar a la Agencia Tributaria una serie de impuestos y tasas cuando compre o venda artículos o mercancías en el extranjero. El pago de impuestos y aranceles se realiza mediante la cumplimentación de una serie de papeles oficiales que la administración pública pone a disposición de empresas y particulares.

A partir de este momento, los papeles necesarios para el pago de estas tasas e impuestos se pueden tramitar de forma presencial en cualquiera de las Delegaciones de la Agencia Tributaria en toda España, o de forma electrónica a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Debido a que estamos hablando de una operación comercial en el extranjero, es decir, de una importación o exportación, los artículos que ha comprado o vendido están sujetos a una serie de tasas aduaneras.

«Los derechos aduaneros variarán en función de la naturaleza de la mercancía y del lugar de origen. Estos podrán ser pagados a la Agencia Tributaria mediante su Sede Electrónica».

Asimismo, los costes aduaneros varían según la naturaleza de los productos y su país de origen o procedencia.

Para el pago de liquidaciones de comercio internacional, la Agencia Tributaria utiliza el Modelo 031.

¿CÓMO SE TRAMITA EL PAGO DEL MODELO 031?

Aunque el funcionamiento del formulario 031 parece sencillo, puede resultar pesado debido a la gran cantidad de datos que hay que introducir, así como las referencias a otros papeles, como el DUA de importación, antes de finalizar el pago.

Asimismo, el Modelo 031 debe contener información adicional, como el impuesto de aduanas sobre las mercancías o el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) aplicable.

Puede acceder al Modelo 031 haciendo clic aquí.

Por ello, le recomendamos que el proceso de pago de este derecho aduanero de comercio internacional sea gestionado por un agente de aduanas especializado.

En LAM LOGISTIC Agencia de Aduanas, podemos encargarnos de la tramitación del pago del 031, ya que tenemos una amplia experiencia en la asistencia a empresas en los trámites aduaneros.

Además, conocemos bien todas las leyes aduaneras que se aplican a los productos que entran o salen de una nación, así como los papeles que exige la aduana.

 

«En LAM LOGISTIC Agencia de Aduanas estamos capacitados para tramitar el pago del 031 ya que somos agentes de aduanas especializados en este y otros muchos procesos».

En consecuencia, podemos gestionar tanto la tramitación de este documento como el pago de la liquidación de comercio exterior a través del Modelo 031.

Si necesitas más información sobre el procedimiento de pago del 031, puedes encontrarla aquí.

LAS VENTAJAS DE TRAMITAR LOS PAGOS DEL 031 CON CONNECTA

Para empezar, uno de los beneficios de confiarnos la tramitación del formulario 031 es que ahorrarás tiempo y dinero al no tener que acudir a una oficina de la Agencia Tributaria o a un banco para realizar el pago.

Además, podemos gestionar el modelo 031 por usted a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y realizar el pago en su nombre.

«Tramitar el pago del 031 a través de LAM LOGISTIC Agencia de Aduanas es sencillo y rápido; nosotros nos encargamos de todo, para que usted no tenga que hacerlo».

Una vez que le hayamos entregado la documentación del pago, podrá realizar el pago por transferencia bancaria, y nosotros nos encargaremos de tramitar el pago con Hacienda.

Es muy simple y sencillo, y no tendrás que preocuparte de nada. Además, se modificará el coste de las tareas que hagamos por usted.

En LAM LOGISTIC Agencia de Aduanas, ofrecemos servicios aduaneros que se adaptan a sus necesidades específicas.

Somos especialistas en asesoramiento aduanero, asegurando el éxito de sus operaciones comerciales internacionales.

Contenedor Completo Cantidad de artículos:  0

copyright © 2022 Lizanmar Logistic Business & Worldwide 

Aviso legal · Política de Privacidad · Política de cookies