Contenedor aéreo LD3 / AKE / AVE

Dimensiones y códigos IATA

Las dimensiones del ULD y su peso están sujetos a los términos y condiciones de cada compañía aérea.

Dimensiones de la base del contenedor aéreo

LD3 / AKE / AVE

Cm: (Largo) 156,2 x (ancho) 153,4
pulgadas: (Largo) 65 x (ancho) 60,4 pulgadas:

Dimensiones de la parte superior

Cm: (Largo) 200,6 x (ancho) 149,4
pulgadas: (Largo) 79,0 x (ancho) 58,8 pulgadas:

Dimensiones internas Contendor Aéreo

LD3 / AKE / AVE

Cm: (Largo) 193cm x (ancho) 145cm x (alto)155cm

Volumen Interno

4.3 metros cúbicos

Altura del contenedor

Cm: 162,6
pulgadas: 64¦1¦ Tara: 82 kg

Peso bruto máximo

1.587 kg

Códigos IATA

AVA, AVB, AVE, AKE, AVM, AVN, RKN, RVB, RVE, RVN

Disponible para los siguientes modelos de avión:

A300, A310, B747, B777, A340

Contenedor aéreo LD9 / AAP

Dimensiones y códigos IATA

Las dimensiones del ULD y su peso están sujetos a los términos y condiciones de cada compañía aérea.

Dimensiones de la base del Contenedor LD9 / AAP

Dimensiones externas del Contenedor LD9 / AAP

Cm: (Largo) 317,5 x (ancho) 223,5
Pulgadas: (Largo) 125 x (ancho) 88 pulgadas:

Volumen Interno

9.1 metros cúbicos

Altura del contenedor

Cm: 162,6
pulgadas: 64¦1¦ Tara: 270 kg

Peso Bruto máximo

Cubierta inferior: 1,587 kg
Cubierta principal: 6.000 kg

Códigos IATA

AAZ, AAP, RAZ, RAP, XAG, XAV

Disponible para los siguientes modelos de avión:

{A300}|{A310}|{B747}|{B767}|{B777}|{A340}

Contenedor aéreo M1 / AMA

Dimensiones y códigos IATA

Las dimensiones del ULD y su peso están sujetos a los términos y condiciones de cada compañía aérea.

Dimensiones de la base del contenedor M1 / AMA Dimensiones externas del Contenedor M1 / AMA

Cm: (Largo) 317,5 x (ancho) 243,8 Pulgadas: (Largo) 125 x (ancho) 96 pulgadas

Dimensiones internas del Contenedor M1 / AMA

307cm x 229cm x 234cm

Volumen Interno

17.5 metros cúbicos

Altura del contenedor

Cm: 243,8 pulgadas: 96¦1¦ Tara: 340 kg

Peso bruto máximo

Cubierta inferior: 1.587kg Cubierta superior: 6.800 kg

Códigos IATA

AQ6, AQA, AMA, AMK, RQA, AQD

Disponible para los siguientes modelos de avión:

A330F, B747, B747F, B767F, B777F, IL76, L100, MD11F.

Palet Aéreo de P1P / PAG

Dimensiones palet P1P / PAG

Las dimensiones del ULD y su peso están sujetas a las condiciones de cada compañía aérea.

Dimensiones de la base
Dimensiones externas Pallet P1P / PAG

Cm: (Largo) 317,5 x (ancho) 223,5
pulgadas: (Largo) 125 x (ancho) 88
Tara: 110 kg

Dimensiones internas Pallet P1P / PAG

Cm: (Largo)307cm x (ancho)213cm
Tara: 110kg

Volumen Interno

10.2 metros cúbicos

Peso bruto máximo

Cubierta inferior: 4.626 kg
Cubierta principal: 6.000 kg

Códigos IATA

PIA, PIC, PID, PIG, PIP, PIX, PAG, PAJ, PAP, PAA, PAX

Disponible para los siguientes modelos de avión:

{A300}|{A310}|{B747}|{B767}|{B777}|{A340}

Palet aéreo PMC

Dimensiones del palet aéreo PMC

Actualmente, existen aproximadamente de 900.000 ULD (Unit Load Device) de todas las tipologías (pallets y contenedores aéreos) repartidos por aeropuertos y plataformas logísticas de todo el mundo. Concretamente, el tipo de pallet aéreo P6 / PMC es uno de los más utilizados en el transporte aéreo de mercancías. 

Para poder controlar el tráfico mundial, IATA (International Air Transport Association) implantó un sistema universal estandarizado de identificación de los ULD. Esta organización global de transporte aéreo estableció que cada contenedor o pallet (ULD), tiene asignado un número de código alfanumérico de 10 caracteres que, además de identificarlo, aportaría información sobre sus especificaciones técnicas.

Dimensiones
Las dimensiones del ULD y su peso están sujetas a las condiciones de cada compañía aérea.

Dimensiones de la base

Dimensiones externas P6 / PMC

Cm: (Largo) 317,5 x (ancho) 242,8
pulgadas: (Largo) 125 x (ancho) 96
Tara: 120 kg

Dimensiones internas Pallet P6 / PMC

Volumen Interno: 11.15 metros cúbicos (32ft cúbicos, 10 in cúbicos)

Peso bruto máximo

Cubierta inferior: 4.626 kg (dependiendo del modelo de avión)
Cubierta inferior: 5.035 kg (dependiendo del modelo del avión)
Cubierta principal: 6.800 kg

Códigos IATA

P6C, P6P, PQP, PMC, PMP

Disponible para los siguientes modelos de avión:

{A300}|{A310}|{A340}|{B747}|{B767}|{B777}

Palet aéreo PGA

Dimensiones del palet PGA

Las dimensiones del ULD y su peso están sujetas a las condiciones de cada compañía aérea.

Dimensiones externas Pallet PGA

Dimensiones de la base del palet PGA

Cm: (Largo) 605,8 x (ancho) 243,8
Pulgadas: (Largo) 238,5 x (ancho) 96
Peso de tara: 540 kg

Volumen Interno

33.25 metros cúbicos

Máximo peso bruto

11.300 kg

Códigos IATA

P7A, P7E, P7F, PSG, PGE, PGA

Disponible para los siguientes modelos de avión

B747-MD (carguero), B747, B747F, A340, A330, B777

Contenedor Completo Cantidad de artículos:  0
Consolidado Marítimo Cantidad de artículos:  1
Transporte RO-RO Cantidad de artículos:  1

 

¿En qué consiste el transporte de mercancías Ro-Ro?

Es importante mencionar que el transporte RO-RO es un tipo de transporte marítimo, en el cual las rampas juegan un papel esencial. Estas rampas están tanto en el barco como en tierra, de modo que se asegure la carga y descarga de los vehículos transportados.

La mercancía, carga rodada en este caso, entra al buque a través de las compuertas alojadas en popa o popa y proa. De este modo se facilita para el acceso y la rápida carga y descarga.

Dentro de los buques Ro-Ro diferenciamos:

-Carcarriers, que se distinguen por su forma cuadrada y porque transportan coches exclusivamente.
Tradicionales, que pueden transportar trailers y vehículos industriales también.
Ro-PAX, un buque que transporta carga y personas, concretamente más de 12 pasajeros.

Ventajas del transporte de mercancías Ro-Ro

  • El Ro-Ro tiene un radio de acción más amplio para los camiones y remolques, de modo que los operadores de transporte terrestre pueden extender su radio de acción. Un camión cargado puede ser transportado a través del sistema Ro-Ro, y una vez en el puerto de destino, continuará su ruta.
  • Se minimizan las averías por estiba y desestiba y se eliminan pasos intermedios en la carga y descarga, lo cual agiliza indudablemente el proceso.
  • Podemos tener una mayor carga de volumen con los mismos medios, aprovechando al máximo el espacio del interior del buque.
  • Se reducen de manera importante los gastos en gasolina, vehículos y conductores.

¿Se puede transportar un vehículo fuera del sistema Ro-Ro?

A pesar de que un contendor homologado puede vehículos como automóviles o vehículos industriales, no siempre es recomendable, pues están sometidos a un tratamiento diferente y tal vez no sea todo lo rentable que esperamos. Se puede aconsejar, no obstante, para el transporte de pocas unidades o para enviar el vehículo junto a otro tipo de mercancías aprovechando el espacio disponible del contenedor.

Importante tener en cuenta que cuando un automóvil viaja en el interior de un contenedor se considerará que es una mercancía peligrosa, cumpliendo por tanto ciertos trámites aduaneros y de documentación específicos y más complicados que viajando en un buque ro-ro. Del mismo modo, también cambian los documentos que afectan a la responsabilidad sobre la mercancía.

Si estamos hablando de transportar una importante flota de vehículos, sin duda, aconsejamos la contratación del sistema de transporte ro-ro, pues es más seguro, más ágil y en la mayoría de los casos, más económico.

 

Islas Canarias Cantidad de artículos:  1

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Mercancía Peligrosa ADR / IMO Cantidad de artículos:  1

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